Venganza

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Nadie absolutamente nadie de los equipos que pululan dentro del máximo circuito del futbol mexicano rentado, poseen palabra de honor y si de marcado horror en un determinado partido, Pumas que venia haciendo las cosas de manera invencible, dando su peor partido de la campaña de Clausura 2020, fue bailado y vencido por un Morelia con pleno disfraz de oveja mansa, pero que a la hora de los cocolazos resulto todo un león rasurado, dejando por la paz los universitarios su confianza ciega en si mismos, así como también aquella dinámica que los hizo subir la escalera eléctrica, hasta la cima misma de la tabla de posiciones.
No pudiendo jugar peor Pumas, tuvo en el ejemplo del Pollo Saldívar comiéndose un balón que propiamente no llevaba nada, terminándolo por meter en su propio arco, la razón de su mayor infortunio, hasta el momento del torneo de marras.
De esa manera el Morelia logro una venganza demasiada tardía, cuando perdió un campeonato de Liga, agenciado por Pumas, que fue el último para los universitarios hace ya largo tiempo.
Equipos con las maletas venciendo, para América fue la distinción de la semana, logrando vendetta sobre el Monterrey ultimo lugar de la tabla, resultando ya insostenible la situación del postrer rey del futbol mexicano profesional, las guirnaldas de Mohamed se han transformado en corona con picos para adentro.
Mención honorífica para el Morelia, luego del baile dado a Pumas que puede empezar a bajar al abismo, lo mismo que para Santos, que ya comienza a reaccionar, capaz de haber vencido a complicado cuadro de Ciudad Juárez ya tocando los puestos de liguilla.
Cruz Azul viento en popa venciendo al ronroneo de un triste gato cruzado de Tigre de la U. de Nuevo León, va en serio lo de Siboldi, con su nuevo expreso de Oriente. León como siempre en los primeros lugares tras vencer a un Necaxa que empieza a caerse.
Guadalajara logrando su segundo éxito de la campaña, ahora en calidad de visitante ante Xolos, que terminó haciéndose el harakiri, con un jugador menos y fallando un penal, nada distinguido para Chivas.
Puebla venciendo a un Toluca que no encuentra el camino, por lo cual Chepo De La Torre comienza a contemplar la fría calle.
San Luis, ahora convertido en el equipo sensación fue a doblegar a un apático Querétaro, otro equipo sin palabra de honor, en su propio palenque.
Mientras que el Atlas ya le proporcionó a su director técnico Puente el peor récord de partidos perdidos en fila india, luego de sucumbir ante el Pachuca.
Se anotaron 20 goles, bajando de sobremanera la producción de bombas, que en la mayoría de los casos solo fueron de chiclets, por lo cual solo fue de 2,2 tantos por juego, se acabo el romance con los 3 goles.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz