Vela escuela por alumnos

Carmen Lara
Cortesía

La escuela primaria Abelardo Rodríguez vela por la seguridad de sus alumnos, pues los maestros, director e intendente hacen guardias durante la semana para esperar que todos los padres de familia lleguen por los alumnos ya que esta institución da clases en el turno vespertino.
Ángel Francisco Hernández Ortega, director de la escuela, señaló que los maestros del turno vespertino, independientemente de los protocolos que ahora se han establecido, siempre se han preocupado por los niños, porque en el turno vespertino los alumnos vienen de las orillas de Orizaba.
Razón por la cual algunos padres llegan tarde por los pequeños. Incluso cuentan con alumnos de municipios como Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, sin embargo, los maestros se han organizado con guardias para que ningún pequeño corra peligro.
Es decir que se comisiona a un maestro para que haga la guardia toda la semana y así se van rotando todos los grados, por su parte el director y el intendente siempre esperan hasta que se recoja al último niño.
Inclusive han existido ocasiones en que van a dejar a los alumnos a sus casas, ya que se preocupan por su alumnado, sobre todo por que si les faltan alumnos en su matricula escolar, les quitan un maestro, por esta razón es que siempre han tratado de apoyar a los niños; en el turno vespertino tienen aproximadamente 120 alumnos.
“Para nosotros no es nuevo esto de respaldar a los niños y a los padres de familia. No es necesario, en este caso, que el secretario de Educación haga tan firme o enérgico”, argumentó el director.
El horario es de 2 de la tarde a 6:30 y siempre han esperado hasta que el último menor se retira de la escuela, de igual manera exhortan a los padres a que sean puntuales.
Ya que hay algunos a los que se les olvida ir por sus niños, en este sentido el director, explicó que se los van a entregar o los esperan, sin embargo, la responsabilidad es de los padres, pues los maestros tampoco se pueden hacer cargo si siempre.
“Como turno vespertino corren más peligro dado que oscurece temprano, sin embargo, en ese aspecto, siempre hemos contado con el apoyo de los maestros¨, detalló el director Hernández Ortega.