Urge aterricen en Mixtla programas de asistencia

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Este municipio es uno de los más pobres del estado y del país, requiere con urgencia que se aterricen todos los programas de asistencia social para apoyar a la población que se encuentra en extrema pobreza.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien encabezó el operativo en Mixtla de Altamirano, para la entrega de pensiones para adultos mayores y discapacitados.
Señaló que se trata la entrega de pensiones para adultos mayores y discapacitados es un programa que busca apoyar y hacer justicia a quienes han dedicado su vida a trabajar por el país, programa cuyo principal objetivo es procurar una vida digna para todos ellos que, si lo aprueban los diputados, será un derecho permanente al adquirir rango constitucional.
Explicó que el programa de pensión universal aumentó en 70 pesos la cifra a entregar cada dos meses, un beneficio que consideró justo con lo que históricamente se le debe a los pueblos originarios.
Reconoció que los apoyos en efectivo no son suficientes, y es prioritario impulsar la inclusión productiva y financiera de sus habitantes para resarcir todo el rezago existente y avanzar hacia mejores condiciones de vida para todos.
“El tema de la salud de la población es un asunto prioritario que sin duda se tiene que trabajar con urgencia”, indicó.