Se suman motociclistas para ayudar a Bomberos

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Motociclistas de la agrupación “Soldiers for Jesús M.C”, procedentes del puerto de Veracruz se sumaron a la rodada con causa a favor de Bomberos de Córdoba y llamaron a los gobiernos a asumir su responsabilidad, tal como lo establece la ley para destinar una partida presupuestal a esa heroica corporación.
Jerson Reyes, presidente de dicha organización, refirió que la disposición para apoyar las actividades en beneficio del cuerpo de Bomberos, obedece a que de igual manera han recibido la atención de sus integrantes cuando algún compañero ha sufrido el incendio de su motocicleta.
“Son una institución muy honorable, benemérita sobre todas las cosas y estamos muy contentos de poder apoyar, aunque sea con nuestra presencia y lo que más podamos hacer. Nosotros estamos muy agradecidos porque sabemos que ante un riesgo que siempre es latente para nosotros, contamos con este heroico cuerpo de bomberos con su ayuda profesional”, expresó.
Sin embargo, consideró que los Ayuntamientos también deben cumplir lo que marca la ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz y entregar recursos a esa corporación que les permita subsistir, ya que sus gastos de operación son elevados.
“Creo que las normatividades son claras y también por sentido común; por lo poquito que conocemos de cuestiones de emergencia, la hora dorada o la primera hora, puede costarle la vida a una persona. Creo que los gobiernos deben tener esa conciencia, esa empatía porque todos necesitaremos de su apoyo de Bomberos, algún día”, expresó.
Además se refirió a la responsabilidad de que los gobiernos den mantenimiento a las carreteras, pues debido a son una organización que predica la palabra de Jesucristo sobre ruedas, se han enfrentado a incidentes porque hay tramos muy deteriorados, como el de Veracruz a Poza Rica y hacia Pánuco.
“Esperamos que los encargados de esas tareas en el gobierno, nos den un mejor apoyo manteniendo en buen estado las carreteras para circular con tranquilidad y poder ejercer nuestro ministerio que es predicar la palabra de Jesucristo por todo el país”, dijo.