Se miden telebachilleratos

Paola Contreras
Cortesía

Hace un par de días, se realizó el “Torneo de Zona Baloncesto 2020”, en donde los telebachilleratos que comprenden a la zona Orizaba participaron para obtener su pase a la fase Regional de este certamen que por primera vez se realizará.
En total, 13 quintetas varoniles y 12 femeniles fueron las que tuvieron acción en las canchas 21 de marzo, en Río Blanco, en categoría 2002 en adelante, resultado vencedores el Telebachillerato de Poxcautla por los varones y el de Jalapilla por las damas.
Adrian Gasga, quien forma parte del comité deportivo que apoya al profesor César Martínez, supervisor de Telebachilleratos de la Zona Orizaba comentó: “Este torneo fue con la finalidad de sacar a los dos mejores equipos que nos representarán en el evento Regional”.
Los nuevos campeones de zona se eliminarán contra los tebas de las zonas de Veracruz, Paso del Toro, Tierra Blanca, Huatusco, Coscomatepec, Córdoba y Zongolica el próximo 28 de febrero en Boca del Río.
El objetivo es principalmente lograr su pase a la fase Estatal que se realizará en Xalapa en el mes de mayo, festejando el 40 aniversario de la fundación de los telebachilleratos.
Presencia
Los telebachilleratos de Sumidero, Jalapilla, Tuxpanguillo, Potrerillo, Rafael Delgado, Poxcautla, Tecamalucan, Acultzingo, Xometla, Chilapa, Capoluca, Vicente Guerrero, El Encinar y Palmira fueron los que participaron.