Sancionarán a los docentes faltistas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Los maestros que no hayan trabajado este lunes recibirán una sanción de descuento a su nómina, advirtió el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, quien destacó que si bien existe un clima de miedo por parte de los padres de familia, el día es laborable tal y como lo marca el calendario escolar.
Debido a la inseguridad que se agudizó el pasado sábado por el ataque armado a una torre de vigilancia de la Policía municipal, padres de familia y directivos convinieron tolerar la inasistencia de alumnos a clases y justificar la falta.
Al menos así sucedió en las secundarias número 1 “Enrique Herrera Moreno”; número 2, “Jorge Cuesta Porte Petit” y la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), en la que representantes de padres de familia señalaron que aún persiste un clima de inseguridad.
La suspensión de clases fue total en algunas escuelas primarias como la Ana Francisca de Irivas “Mascarón”; la “Venustiano Carranza” en la colonia del mismo nombre, en la que los motivos también fueron por “fiesta de carnaval” o “reunión sindical”.
Las ausencias de los maestros deben ser justificadas so pena de una sanción en el descuento vía nómina, al menos así indicó Gamboa Dorantes, quien explicó que si existe un acuerdo entre papás y directores para que falten los alumnos, esto no amerita que falten los maestros.
“Ellos (los profesores) tienen que cumplir con su horario ya sea en la escuela o en la Supervisión”.
Recordó que lunes 24 de febrero, Día de la Bandera, es día laborable, según al calendario escolar de la SEP, y que tampoco está contemplado como día de descanso por el Carnaval.