Sancionará SEV a docentes faltistas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sede Orizaba, Ángel Huerta Anzures dio a conocer que habrá sanciones directivos que suspendieron clases el día de ayer y hoy por motivo a las festividades de carnaval.
Los días 24 y 25 de febrero se consideran festivos para los municipios de Medellín, Boca del Río y Puerto de Veracruz y Xalapa, por lo que las demás zonas deben estar laborando, afirmó.
“Estamos al pendiente de que las escuelas estén trabajando, nosotros estamos trabajando y si hay permiso síndical, pues eso cubre la falta, pero si nos hacen llegar una queja a la delegación con gusto se atenderá”, externó.
De llegar la queja, se emite a la Secretaría de Educación de Veracruz y estos directamente señalan si procede o no, y aplican la sanción a los docentes y directivos que hayan suspendido clases.
Remarcó, que hasta el día de ayer, no se tenían queja alguna, sin embargo los padres están a tiempo de emitirla y exigir una explicación del por que la suspensión de clases.
En otro orden de ideas, reconoció el tema de seguridad es primordial, sin embargo, tanto en Orizaba y sus alrededores se está trabajando a la vanguardia con los padres de familia quiénes en conjunto con los directivos y docentes mantienen protocolos de seguridad, y se les ha solicitado tomar sus precauciones en todo momento.