Rinden honores a Bandera de México

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- En el marco del Día de la Bandera, instituciones educativas de Nogales participaron en un acto cívico, en donde recordaron las diferentes modificaciones que ha sufrido el lábaro patrio, así mismo en Río Blanco abanderaron a 50 escuelas.
En las instalaciones del auditorio de Nogales, un promedio de 12 escuelas, rindieron honores a la Bandera, y se recordó cómo era la primer bandera desde 1940, cuando el presidente de la República, Lázaro Cárdenas, instituyó este día oficialmente y los cambios que ha tenido nuestro Lábaro Patrio.
Directivos de cada plantel firmaron el acta del Concejo de Participación Ciudadana, que los compromete a trabajar en conjunto en actividades en beneficio social a favor de los estudiantes.
Participaron instituciones como: Telesecundaria Héroes de la Independencia, de El Encinar; Telesecundaria José Vasconcelos, de El Encinar; Tebacom, de Ojo Zarco; Telesecundaria Isabel La Católica, de La Rosa; Telesecundaria Ricardo Flores Magón, de Balastrera; secundaria Francisco Javier Clavijero, turno vespertino y turno matutino; Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, de Ojo Zarco; Universidad Politécnica de Huatusco, Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y el Cobaev 6.
Dicho evento estuvo a cargo de Enrique Jiménez Hernández, de la coordinación de Educación, además de estar presentes César Martínez Marín, supervisor Escolar de Telebachilleratos de Veracruz, zona Orizaba.
En Río Blanco, con el objetivo de rescatar los valores cívicos y reforzar el significado de los símbolos patrios, autoridades de Rio Blanco encabezaron una solemne ceremonia cívica, en donde se abanderaron un total de 50 planteles escolares de todos los niveles educativos.
El alcalde David Velásquez Ruano, solicitó los presentes portar con orgullo el Lábaro Patrio, toda vez que es el símbolo de la Independencia y la Libertad del país.