Presentan a detenidos

De la Redacción

Córdoba.- Los dos presuntos delincuentes detenidos el sábado pasado en la Calzada Morelos, como resultado de un operativo de las fuerzas policiacas de los distintos niveles de gobierno, fueron presentados ayer por la tarde en las instalaciones de la Policía Ministerial con base en Córdoba y posteriormente, trasladados a su correspondiente audiencia de legalización de detención, en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán.
Alrededor de las 18:15 horas y en medio de una intensa movilización policíaca, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial al salir de las instalaciones del Mando Único, para ser trasladados a las oficinas de la corporación dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La audiencia
Un hombre y una mujer, ambos esposados fueron ingresados a las instalaciones de la Policía Ministerial, por lo que la circulación permaneció cerrada por varios minutos hasta que los detenidos fueron sacados, subidos a patrullas y trasladados a la sala de audiencias ante el juez de control, en el exterior del reclusorio en Amatlán.
En el penal de La Toma la audiencia de Legalización de Detención estaba programada para las 19:00 horas, aunque trascendió que fue retrasada al menos una hora. Ante esto, las instalaciones del Centro de Reinserción Social permanecieron custodiadas por elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal.

Hermetismo
Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado los nombres de los dos detenidos en una presunta casa de seguridad en la privada Santa Ana, de la colonia San Marcial, a un costado de la calzada Morelos.
Tras un enfrentamiento a balazos, el hombre y la mujer fueron capturados como presuntos involucrados en los ataques contra la Policía ocurridos el sábado pasado, sobre el bulevar Córdoba-Fortín y el camino a la Luz Palatal, en los cuales murieron cuatro oficiales.