‘México necesita un día sin violencia’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La violencia es un tema que aqueja a toda la sociedad y no solo a un género, consideró el presidente de la Unión de Padres de Familia en Córdoba, Luis Arturo Solís Bravo.
Tras el feminicidio de Fátima, la menor de 7 años, y rumbo al paro nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras” que se llevará a cabo el 9 de marzo, Solís Bravo dijo que la violencia es un tema que toca a toda la sociedad.
“Están haciendo el llamado el lunes 9 de marzo a un día sin mujeres y estamos en una campaña que no solo se quede en eso, lo que México necesita no es un día sin mujeres o sin hombres, México necesita un día sin violencia”, resaltó.
Recalcó que el tema de la violencia hay que abordarlo desde el hogar y no solo con más medidas de seguridad pública, ya que exhortó a las instituciones de educación a generar una cultura de formación cívica.
“No solo están contra mujeres, sino desafortunadamente nos están matando a todos. Están matando a mujeres, a hombres, nosotros lo que buscamos no menos mujeres, sino nadie menos, porque así como matan mujeres, así están matando hombres, están matando niños, tenemos que ser incluyentes como sociedad”, enfatizó el entrevistado.
Por su parte, la litigante Clemencia Mansur Aguilar destacó que hay suficientes leyes para penalizar a los agresores tanto de menores como los feminicidas, sin embargo las instituciones no hacen lo respectivo para castigar.