Matan a estudiante xalapeño

De la Redacción

Ayer por la mañana fueron hallados ejecutados tres estudiantes de Medicina y el conductor de la unidad de Uber que los había trasladado a las fiestas de Huejotzingo, en el estado de Puebla. Una de las víctimas era Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, alumno de la Facultad de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originario de la ciudad de Xalapa.
Los otros dos jóvenes eran estudiantes de Colombia que se encontraban en Puebla como parte de un programa de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), identificados como Ximena Quijano Hernández de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22 años de edad, médicos internos de pregrado en el Hospital General de Cholula.
La cuarta víctima fue identificada como Josué Emanuel Vital, el conductor del vehículo Uber que había trasladado a los jóvenes universitarios al Carnaval de Huejotzingo.
Lugareños reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en un camino de terracería en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, los cuales tenían huellas de tortura y varios impactos de bala. De acuerdo a medios locales, en esa zona existen casas de seguridad del crimen organizado.

Indignación
La UPAEP, a través de un comunicado, expresó su “contundente indignación” por los dos de sus estudiantes de intercambio que fueron “vilmente asesinados”. Una de las instituciones privadas más importantes de Puebla, condenó con firmeza lo que llamó un acto de atroz cobardía y un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad.
“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”, añadieron.
En tanto, la BUAP calificó como indignante el crimen de su estudiante de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Tirado Márquez. La universidad pública exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.