Llegará a Nogales el 19 rally del Golfo

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El municipio será meta intermedia de la décimo novena edición del Rally del Golfo al Pacífico que se llevará acabo el día jueves 27 de febrero, en donde se contará 35 tripulaciones, youtubers y pilotos de Nascar.
En rueda de prensa, Alan Mijail García Flores, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico, dio a conocer que son un promedio de 35 tripulaciones que participan en el Rally del Golfo al Pacífico, Copa Acapulco.
Son dos días de competencia, sin embargo, el 27 de febrero en punto de las 9:00 de la mañana, y su primer meta intermedia es Nogales frente a Los Portales, en donde estarán al filo de las 10:00 horas.
Los autos, pilotos y copilotos se detendrán durante 30 minutos, para que desayune unos minutos para después continuar con su travesía, pasando por el municipio de Ciudad Mendoza, hasta el municipio de Acultzingo, donde a la altura de la gasolinera, harán una parada adelante del kilómetro 34, que es una etapa de regularidad no de velocidad, ahí tendrán la primera.
Explicó que el siguiente punto será, el Estado de Puebla en el municipio de Tehuacán en el Zócalo, estarán media hora y posteriormente arribarán al autódromo de Amozoc, Puebla, en donde darán 50 vueltas, para después dirigirse al centro de la ciudad, en donde pernoctarán.
Para el día 28 de febrero, el siguiente punto es la ciudad de Cuernavaca, para después dirigirse a Acapulco. “Es un recorrido de mil kilómetros, participando 35 tripulaciones de diversas partes del país”, afirmó.
De la misma manera, remarcó que en este evento participan los Youtubers ATRX (Eduardo y Shensh originarios de la CDMX) además de dos pilotos profesionales de Nascar ya retirados.
Por lo que invitan a la población en general acudir para tomarse la fotografía con los pilotos y vehículos deportivos y clásicos para que asistan frente a Los Portales de Nogales, señalando que la seguridad está garantizada para todos los espectadores.
Debido a que se estarán sumando corporaciones de auxilio entre la que se destacan Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, donde la recomendación a los asistentes es obedecer las instrucciones de las corporaciones de auxilio, ya que la avenida Juárez – el carril de subida – a la altura de la gasolinera de Nogales, estará cerrada hasta el puente del entronque de la autopista, habilitando el carril de bajada como de doble sentido.