Lamenta Alcalde hechos violentos

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El alcalde Antonio Mansur Oviedo lamentó los hechos violentos del fin de semana, en donde perdieron la vida dos policías municipales y dos estatales, dijo que agilizará los procesos para la aplicación de tecnología, principalmente en cámaras de seguridad y ampliar la Policía municipal.
“Vamos a estar solicitando a partir de este año reforzar y agilizar los trabajos dentro de los diferentes puntos de esta constitución de la policía, aplicando tecnología métodos y medidas de seguridad”, afirmó el alcalde.
Además, agregó: “todo comienza desde la casa, no nada más es trabajo de un regidor o de una síndica, al contrario es labor de todos mejorar esta parte educativa y de valores de la sociedad”.
Respecto a los hechos que se desarrollaron sobre el bulevar Córdoba-Fortín, el presidente municipal, señaló: “Muy lamentable los hechos por la situación de los policías caídos, son seres humanos, hijos, papás; el resto en cuestión legal, ya seran las autoridades competentes en llevar las pesquisas, lo que debemos tener en cuenta es el dolor que sienten las familias y que como ciudadano de la región nos duele mucho.
Puntualizó: ”Yo creo que las autoridades competentes se deben encargar, porque estamos tan cerca de Córdoba y nosotros hemos hecho muchas cosas en materia de seguridad, pero también se tiene que mejorar la seguridad de la región, yo me uno a todo el trabajo que está haciendo Gobierno del estado y Gobierno federal para tomar las medidas de seguridad que sean necesarias y hacer las inversiones“.
Mencionó: ”Decirle a la gente que todos aquellos que piensan hacer un daño, lamentable, porque también somos seres humanos, tenemos familia, nos sensibilicemos para tener un mejor estado y un mejor país, es el patrimonio que le vamos a dejar a nuestros hijos y ojalá se calmen estas situaciones“.