Investigan a piloto de la Fuerza Aérea Mexicana por la desaparición de su novia embarazada

Redacción

Kevin Alfredo “N”, de 25 años, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), fue detenido acusado como presunto responsable de la desaparición y muerte de su novia Yunitci Dayana, de 21 años.

Según las investigaciones, el 15 de febrero la pareja acudiría a un balneario en el estado de Hidalgo, sin embargo, durante su regreso tuvieron una discusión cuando circulaban por la carretera México-Pachuca, por lo que él le exigió a Yunitci que bajara del vehículo.

Trascendió que ellos discutían constantemente, ya que la joven tenía tres meses de embarazo y él le insistía que abortara.

Al siguiente día, el piloto aviador acudió al domicilio de la joven y le dijo a sus padres lo que había ocurrido, también que desconocía el paradero de Yunitci.

Por lo anterior, la familia de la mujer presentó una denuncia por desaparición forzada ante la Fiscalía del Estado de México, quienes comenzaron labores de rastreo.

El piloto acudió a declarar en la Fiscalía Regional de Tecámac, donde ofreció 20 mil pesos a los servidores públicos para evitar que siguiera la investigación, negándose a que revisaran su camioneta, por lo que fue detenido y acusado de cohecho.

El cuerpo de la joven fue localizado el sábado, envuelto en bolsas de plástico, a la orilla de una vereda, en los ejidos de San Miguel Xaltocan, frontera entre Nextlalpan y Tonadilla.

Además, en un cateo en la vivienda del militar en el fraccionamiento Real Granada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron una cobija con manchas de sangre, un cargador de pistola y unos zapatos de mujer.

Ante esta situación, las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados.

Durante las indagatorias, uno de los compañeros del sospechoso informó que el 14 de febrero, Kevin Alfredo le pidió prestada una pistola, pero este se la negó, por lo que recurrió a otros colegas hasta obtener una.

Cabe mencionar que el presunto culpable y la víctima, estaban asignados a la base aérea militar de Santa Lucía, de acuerdo a una carpeta de investigación iniciada luego de la desaparición.

Por su parte, en la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo informaron que el Ministerio Público de Género continúa con la investigación por la muerte de la mujer.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado, expuso que colaboró en las investigaciones para dar con el piloto y apoyará a la familia de Yunitci, informó diario Reforma.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.