Inadmisible incremento de violencia en Puebla, afirma el IGAVIM

Foto Twitter: El lunes fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas en Huejotzingo.

Redacción

“Es inadmisible que el incremento de la violencia en el estado de Puebla se haya visto reflejado ahora en los lamentables hechos donde perdieron la vida cuatro jóvenes”, denunció el IGAVIM, Observatorio Ciudadano.

A través de un comunicado, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) manifestó su preocupación por los hechos ocurridos en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

Consideró que las autoridades deben garantizar la aplicación de justicia para todos, sin excepción alguna, además de atender de forma urgente las causas que son generadoras de violencia.

Manifestó que los gobernantes “siguen sin jerarquizar los riesgos de manera certera, lo que genera impactos acumulativos negativos que repercuten directamente en la sociedad”, y que derivan en el incremento de la violencia.

Expuso que “si prevalecen limitaciones y deficiencias en la trazabilidad de la problemática, y si se siguen justificando evitando la realidad, y si siguen sin incluir a la ciudadanía en las decisiones gubernamentales”, difícilmente las autoridades recuperarán la confianza ciudadana.