Grave tras ser baleado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ciudad Mendoza.- El joven que fue baleado al haberse resistido a ser asaltado, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a que el proyectil de arma de fuego le perforó un pulmón. El lesionado estaba de visita en esta ciudad, procedente de Puebla, debido a que vino a una fiesta.
El agraviado, Alberto Hipólito Jiménez de 27 años de edad, permanece en la sala de terapia intensiva de ese hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Debido a la gravedad de su lesión, no ha podido rendir su declaración ministerial, por lo que las autoridades de la Fiscalía sólo esperan la autorización de los médicos.
Asimismo, se conoció que la mujer que lo acompañaba deberá comparecer ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para conocer cómo sucedieron realmente los hechos, que facilite la identificación y captura del dúo de hampones.

El asalto
De acuerdo al reporte de las autoridades, el joven Alberto, acompañado de unos familiares procedentes del estado poblano, llegó a Ciudad Mendoza para acudir a una fiesta a la que previamente habían sido invitados.
Esta agresión ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando el joven acompañado de una mujer, fue atracado por dos empistolados a la altura del puente paseo de Los Ahuehuetes, en la avenida Tolsá y calle Sol de Mayo.
Sin embargo, cuando el agraviado se resistió a que le quitaran sus pertenencias, uno de los delincuentes le disparó en el costado izquierdo y la bala le perforó un pulmón, cayendo gravemente herido.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizan las investigaciones pertinentes en un intento por identificar a los responsables de este hecho.