‘Falta fortalecer seguridad en las ciudades’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

“Córdoba es bonita, la gente es agradable, se siente el cariño, solo falta fortalecer la seguridad que es la base para el desarrollo de la ciudadanía”, afirmó José Daniel Gómez Morales, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica del InstitutoTecnológico Nacional de México en Celaya, Guanajuato.
Dijo lo anterior al señalar tener conocimiento de las balaceras que cobraron la vida de siete personas, cuatro de ellos policías estatales y municipales, sin embargo, admitió que en su lugar de origen en Guanajuato, la situación de violencia también es preocupante.
“De hecho también Celaya, Guanajuato, a lo mejor ahorita está posicionada en un lugar de violencia un poco alto pero es un lugar bonito, turístico, pues hay muchas cosas por visitar, y todo Guanajuato. Llegamos el viernes, el sábado nos llegó la noticia de los muertos pero nos concentramos a lo que venimos. La ciudad es bonita pero la seguridad es importante”, dijo.
El también comandante de la escolta y banda de guerra “Linces”, la cual es una de las participantes en el XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, dijo que participar en el evento es favorable porque evita a los jóvenes caer en adicciones.