Chocan policías al acudir a reporte

De la Redacción

Córdoba.- Dos motopatrulleros chocaron anoche al circular sobre la avenida 3, uno de ellos contra un taxi en la calle 15, y el otro contra un automóvil particular en la calle 21. Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados de los percances y se trasladaron para prestar las atenciones prehospitalarias a los dos policías, los cuales fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad.
Cerca de las 20:15 horas, varias unidades de policía municipal y estatal atendían el reporte de la supuesta presencia de camionetas con gente armada en las inmediaciones de la avenida 4 y calle 23, por lo que grupos de patrullas fueron vistas circulando sobre la avenida 11, avenida 4 y avenida 3 con dirección al lugar señalado y también desde el Mando Único.

A 300 metros
Un grupo de motopatrulleros quienes circulaban sobre la avenida 3, con torretas encendidas cruzaban las calles del centro, pero al llegar a la calle 15, uno de ellos chocó contra el taxi CO-2042 que cruzaba la avenida. El policía salió proyectado varios metros quedando tendido sobre el asfalto, mientras que el taxi obstruyó la circulación sobre la calle 15.
Por otro lado uno más de los motopatrulleros chocó 300 metros adelante, contra un Chevrolet Spark, que cruzaba la calle 21. El resto del grupo de policías reportó lo sucedido a su central, desde donde fue solicitado el auxilio a la Cruz Roja, por lo que dos ambulancias se trasladaron para atender a los elementos lesionados.

Trasladados
El policía que chocó en la calle 15 presentó fracturas en las muñecas de ambos brazos, por lo que fue inmovilizado y subido a la ambulancia para su traslado hacia un hospital particular de la ciudad, mientras que el elemento que chocó en la calle 21 presentó golpes en varias partes del cuerpo y de igual modo fue trasladado al mismo hospital.
Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los percances, y la circulación fue cerrada en la avenida 3 por aproximadamente 45 minutos, hasta que fueron retiradas las unidades chocadas, siendo remolcadas a las instalaciones del Mando Único.
Trascendió que las presuntas unidades con gente armada a bordo no fueron ubicadas, pero como parte del Código Rojo establecido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los policías continuaron con el operativo de seguridad por las calles de la ciudad, y los puestos de control fueron reforzados.