Choca motociclista contra camioneta

Alán García
El Mundo De Córdoba

Totutla.- Dos albañiles que viajaban en una motocicleta, resultaron lesionados al estrellarse contra una camioneta del servicio mixto-rural, mientras circulaban sobre la carretera estatal a Totutla, a la altura de la comunidad de Tlapala.
Cornelio Jaén Senteco, de 52 años y su compañero Teodoro Valdivia Jaén, de 35 años, ambos de Tlapala, regresaban a sus hogares para comer, cuando eran las 14:30 horas, luego de una mañana de trabajo.
Cornelio conducía una motocicleta Italika roja con negro, sin placas, cuando al entrar a la comunidad de Tlapala invadió el carril contrario en una curva y se impactó contra una camioneta Nissan con el número 04 del servicio mixto-rural, conducida por Basilio Jaén Jaén, de 30 años.
Tras el impacto, las unidades quedaron a unos 10 metros de distancia entre si, en medio de la carretera se encontraron a los albañiles con lesiones en el cuerpo, por lo que fueron auxiliados por vecinos, quienes al escuchar el fuerte choque salieron de sus casas.
Dos patrullas con cinco Policías municipales, al mando del comandante Daniel Xico Cortés, llegaron en apoyo, al igual que personal de Protección Civil.
Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja acudieron y trasladaron en una ambulancia a los motociclistas que fueron ingresados de urgencias al Hospital General de Huatusco, donde fueron reportados como fuera de peligro.