‘Cárcel a maestros si ocurre un caso Fátima’

AVC NOTICIAS

Xalapa.- Ante la queja de líderes sindicales y maestros que se inconformaron por la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de sancionar a los docentes que no esperen a que se vaya hasta el último menor de las escuelas, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, advirtió que si en Veracruz ocurre un caso en el que un menor de edad sufra algún delito por no permitirle quedarse dentro del plantel, los responsables serán los maestros y los directivos.
El funcionario dijo que no entiende la molestia de los profesores, que reclaman un pago mayor por esa tiempo extra, ya que aseguró es parte del cuidado a su trabajo y a los menores.
“Yo no entiendo la molestia de algunos maestros porque si sucede esto (caso de Fátima) en Veracruz, en automático uno de los responsables sería el maestro y también iría a la cárcel. Lo que le estamos diciendo al docente es protégete, cuida tu trabajo, que son tus alumnos”, advirtió.
Incluso, minimizó la queja de docentes que han asegurado que se deben trasladar de un trabajo a otro y que no daría tiempo si deben esperar a que lleguen los padres de familia con retraso.
Escobar García advirtió que para que un maestro tenga más horas o plazas por cubrir estas deben de cumplir con el requisito indispensable de la compatibilidad.
“Nosotros cuando llegamos detectamos que había maestros que tenían plaza en Poza Rica y en la tarde en Coatzacoalcos, entonces cuando dicen que a ver cómo le hacen pues solo que tengan helicóptero para ir de un lugar a otro; por eso estamos haciendo una revisión”.
Y les recordó que la fuente principal de su trabajo son los niños y que “por ética deben estar al pendiente de los niños”, porque insistió en que en estos casos los responsables serían los docentes y directores.
“Mientras estén en el aula somos responsables los maestros, más que nada yo reitero que no entiendo la molestia de los docentes porque es cuidarlos porque si llegara a pasar algo así en Veracruz, en automático cuando viene la investigación de la Fiscalía ¿a quién responsabiliza? Pues al maestros por haberlo sacado de la institución”.
En otro tema, el titular de la SEV descartó que tras el ataque a diversos puntos en Córdoba por parte de grupos delincuenciales se hayan suspendido las clases durante este lunes.
“Lamentamos los hechos y el fallecimiento de los elementos de la policía (…) no hubo suspensión de clases, están trabajando de manera normal”.