Alista municipalización de Tránsito en Omealca

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Omealca.- Ayer inició el proceso de municipalización de Tránsito en este lugar; con la nueva medida el grupo de voluntarios que operan en las calles para agilizar la vialidad, estará facultado para aplicar infracciones a quienes infrinjan el reglamento vial que podría estar listo en tres meses.
Luego que el Cabildo presentó ante el Congreso del Estado la solicitud para el proceso de instalación de la dirección de vialidad municipal, se prevén mejorar las condiciones de tránsito en calles y avenidas del centro, señalaron autoridades municipales, quienes indicaron que derivado de la falta de cultura vial de algunos automovilistas, los voluntarios son víctimas de agresión de algunos operadores que se niegan a respetar los señalamientos.
Señalaron que actualmente están en el proceso de solicitud, ya que tras obtener una repuesta favorable iniciarían con la contratación y capacitación de agentes viales que recorrerán en patrullas, pues recordó que actualmente los elementos se encargan de atender el municipio en temas viales, sin embargo, Omealca creció aceleradamente en vialidad y requiere de su propia corporación.
“No le hemos generado a la ciudadanía cobros o multas y eso ha existido, se les da la atención, hay mucha gente que no quiere hacer caso, habrá que entrar a la multa e infracción, solo teniendo la justificación. Vamos a buscar la municipalidad de Tránsito”, señalaron los empleados municipales, quienes confió que el proyecto quedará concluido este año.
Con esta medida, dijeron que el municipio contaría con sus propios elementos viales y estarían facultados para levantar infracciones a los automovilistas, pues actualmente solo son colaboradores que ayudan a los peatones y evitan congestionamientos viales.