Afecta calor a 10 niños en homenaje a la Bandera

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Durante el acto para conmemorar el Día de la Bandera más de 10 menores tuvieron que recibir atención médica debido a que estuvieron expuestos al sol; ni agua les ofrecieron.
Para conmemorar el Día de la Bandera, las escuelas primarias y secundarias, fueron convocadas al acto que se realizó en la explanada de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
A pesar de que la escuela cuenta con domo, conforme el reloj avanzaba, el sol se podía sentir con mayor intensidad, provocando que los niños comenzaran a sentirse mal.
Tanto padres de familia como docentes, comenzaron a buscar espacios con sombra para que los niños permanecieran en el acto, pero el haber estado de pie y expuesto al sol, provocó que varios tuvieran que ser atendidos.
Protección Civil Municipal, empleados del Ayuntamiento y docentes, comenzaron a brindar la atención a quien la solicitaba, mareos, nauseas, dolor de cabeza, dolor de estómago y otros síntomas presentaban los infantes.
Mientras esto ocurría, el acto seguía su curso; las bandas de guerra del Ayuntamiento y elementos de la Policía Estatal permanecieron en el sol y en la sombra, a lo lejos las autoridades municipales observaban la situación.
“La Bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio; en la bandera están representadas las luchas, los valores, los ideales y nuestra identidad; la bandera nos recuerda los valores que debemos renovar como nacion, la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz”, agregó durante el acto el director de este plantel Roberto Sánchez Rey.
Algunos padres de familia se veía obligados a salir del plantel para comprar agua y alimentos para sus hijos, “antes en estos eventos les ofrecían agua, o un jugo una torta o fruta, pero no, ni agua nos dieron en esta ocasión”, agregó Felipe Martínez, padre de familia.