Rinden los honores en su día, al Lábaro Patrio

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – Con un acto cívico y demostración de 10 bandas de guerra y escoltas de diferentes estados que están participando en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se llevó a cabo la conmemoración al Día de la Bandera.
La mañana de ayer, autoridades municipales realizaron el izamiento de bandera, en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.
El acto cívico fue encabezado por la telesecundaria Antonio Ruiz Galindo y estuvieron presentes 18 escuelas entre jardines de niños y escuelas secundarias.
En su mensaje, estudiantes recordaron que la bandera nacional es uno de los símbolos patrios a los que se debe respeto, honor, ideales y los valores que rigen a la sociedad.
Posterior al acto cívico, continuó la demostración de las 10 bandas de guerra junto con sus escoltas provenientes de Zacatecas, Escárcega, Minatitlán, Celaya, Tehuacán, Culiacán, Nuevo Laredo, Hermosillo, La Laguna y Ciudad Guzmán, todas pertenecientes a institutos tecnológicos y cuyos representantes se encuentran en la zona en un evento nacional cívico.
Cabe señalar que esta demostración atrajo la atención de los fortinenses así como de instituciones educativas, pues los alumnos expusieron diversos toques, así como coreografías con el tambor y las trompetas.