Recibe Orizaba 41 tecnológicos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con la participación de 41 bandas de guerra y escoltas, este domingo dio inicio el XXVI Encuentro Nacional de los Tecnológicos , logrando reunión a mil 331 estudiantes de los 254 planteles del TecNM.
Las bandas de guerra y escoltas participantes llevaron a cabo una rutina de presentación en el campo del SOCUM, donde cientos de ciudadanía y la familia estudiantil se dio cita para ser partícipes de este magno evento que concluirá el próximo miércoles 26 de
febrero.
Rigoberto Reyes Valenzuela director del Tecnológico de Orizaba agradeció la asistencia de los invitados de honor y de los estudiantes que arribaron a este Encuentro.
Por su parte, el secretario de extensión y vinculación del TecNM Guillermo Hernández Duque Delgadillo, en representación del director general del TecNM, agradeció la presencia de los asistentes.
“ElTecnológico Nacional de México tiene dos grandes pilares, uno es la formación integral de sus estudiantes y el otro es el desarrollo de la nación, en este contexto es muy importante medir el tamaño del Tecnológico Nacional de México, la institución más grande del país y de América Latina”, dijo.
Destacó que el TecNM alberga a más de 620 mil estudiantes enlicenciatura, maestría y doctorado, comprometidos con el desarrollo de la nación, el desarrollo de la ciudadanía, a través del área de compromiso cívico, donde se ponderan a favor de la cultura de la legalidad, la responsabilidad y solidaridad social.
“El que se hayan involucrado a nivel nacional, por primera vez las escoltas y bandas de guerra trayendo víveres y ayudando a las diferentes Casa Hogar que se encuentran en la zona, viviendo la cultura del respeto, la justicia y la equidad, el amor a la patria, la cultura de la paz y el bienestar para todos, pero sobre todo como medida para alcanzar la confianza, la credibilidad, la competitividad y la prosperidad de nuestro México”, apuntó.