Proponen castración y pena de muerte a violadores en Nuevo León

Redacción

Julia Espinosa De los Monteros, diputada local de Morena, propuso la pena de muerte y la castración a los violadores en el estado de Nuevo León para contrarrestar el abuso sexual.

Señala que es terrible que existan grupos de personas que se organizan para agredir mujeres en el metro en los horarios donde hay mayor número de gente.

La propuesta surgió luego de que se supo de un grupo de acosadores que se han organizado para hostigar y agredir sexualmente a mujeres que utilizan el metro de Monterrey.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la diputada señaló que nueve de cada 10 mujeres han sido acosadas sexualmente en el transporte público de la entidad, por lo que la castración química resultaría una sanción acorde a los delitos.

Según lo planteado por Espinosa, aquellos que cometan violaciones serían condenados a pena de muerte, mientras que los agresores sexuales se someterían a la castración, según informes del diario Universal.

México pertenece al Pacto de la ONU, que prohíbe la pena de muerte para delitos graves como el feminicidio, por lo que Espinosa también propuso la salida de este acuerdo para poder ejercer la sanción que busca.

Aunque se desconoce cuándo será presentada esta propuesta ante el Pleno, otros partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), se han sumado a la causa.

Por otro lado, el senador Víctor Fuentes, ha propuesto que quien cometa un acto de feminicidio y asesinato a menores de edad deberá ser castigado con la misma sentencia.

La iniciativa de Fuentes, de acuerdo con sus propias declaraciones, tiene un respaldo de más del 90% de usuarios en redes sociales, donde el senador realizó una consulta.