Pide Iglesia orar por la paz

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El vocero de la Diócesis de Córdoba, el padre Domingo Ortíz Medina, llamó a la comunidad católica a una jornada de oración por la paz en la ciudad. Esto luego de lamentar los hechos violentos que se suscitaron el pasado sábado, por lo que espera que las autoridades hagan su trabajo para resolver el problema.
“Nos da mucha tristeza y mucho pesar los acontecimientos ocurridos y lo que pedimos es la oración por la gente que de una u otra manera pierde la vida por esos actos de violencia; oramos por ellos y también condolencias por sus familiares”, indicó Ortíz Medina luego de la homilía dominical.
Mencionó que serán las instancias gubernamentales quienes determinen cómo atacar el problema de la inseguridad, por destacó que con el ataque armado a la torre de vigilancia se evidenció que no estaba blindada.
Manifestó que en lo que respecta a la iglesia se continuará con el trabajo de la Pastoral en la línea de los valores dentro del hogar para tratar de erradicar estas situaciones que son un flagelo para la sociedad.
Por otra parte, externó que el llamado al paro del 9 de marzo, “Un día sin mujeres” es legítimo por los feminicidios que han ocurrido en Córdoba y el país entero.
“Esta movilización yo la veo bien y más que las autoridades creo que respetan este día y que no habrá represalias en el caso del ausentismo, eso es una expresión de unidad. Nosotros también haríamos lo mismo”.