‘No es echarle la culpa a las torres’

De la Redacción

“No podemos desviar la atención de lo que realmente hoy estamos viviendo en Córdoba; no es echarle la culpa a las torres o a las patrullas o a las motos o chalecos, a nada de eso. Ustedes no se preocupen por las torres que hay Orfis… que darán seguimiento investigación”, dijo la alcaldesa Leticia López Landero
Señaló que la ciudadanía debe hacer caso omiso a comentarios que quieren “infectar” la mente de las personas y aunque no detalló cuáles, llamó a tener la confianza a las instituciones que vigilan al Ayuntamiento, en los procesos, ejemplificando el caso de cuando adquieren agua embotellada.
Aseguró que la situación de violencia no es exclusiva de Córdoba sino “en todos lados” al admitir que hay tensión, miedo e incertidumbre entre la ciudadanía.
Reveló conocer que en un lapso de 72 horas llegarán refuerzos policiacos a Córdoba.
Entrevistada en el Mando Único tras participar en el homenaje a los policías caídos y acompañada del síndico, José Javier Medina Rahme y del enlace municipal del Mando Único, José de Jesús Wong, López Landero, recalcó el llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez al insistir que no es competencia del Municipio la operatividad policial.
“El mando de la seguridad la tiene Seguridad Pública del Estado, hace unos años un alcalde cedió la Policía municipal al Mando Único, por lo tanto ese documento, nos acredita a que nosotros no tenemos la operatividad de la Policía, más sin embargo, quisimos continuar con la herencia que nos dejó la administración pasada de formar la Policía”, justificó.
Cuestionada sobre el sentir de enojo y miedo que los cordobeses expresan en redes sociales, la alcaldesa aseguró lamentar la situación que calificó de “dolorosa” y garantizó que continuarán con el proceso de reclutamiento para alcanzar una plantilla de 223 policías municipales en diciembre. A la fecha dijo que cuentan con 175 elementos.
“Entiendo que fue un ambiente de mucha tensión, entiendo que a todos les dio temor, todos estamos en ese sentir, es un momento de dolor, no es cualquier cosa, nos sentimos golpeados y por eso comprendo algunos comentarios que se han hecho alrededor de estos sucesos”, dijo.