Muere niña camino a la Cruz Roja

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- Una joven de 14 años murió anoche luego de atentar contra su integridad, en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad El Porvenir. La menor fue trasladada de emergencia a un hospital, donde se confirmó el deceso.
Según las primeras declaraciones obtenidas por elementos de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en una casa ubicada sobre la avenida principal.
Mariana “N” se encontraba en compañía de sus padres, con quienes veía un programa de televisión, pero unos minutos después se puso de pie y fue a su habitación.
Los padres de Mariana preguntaron por ella, la buscaron afuera de la casa, sin embargo, al entrar a su recámara, la encontraron con una soga atada al cuello, la cual aseguró a una de las vigas del inmueble.
La suben a taxi
Los servicios médicos de emergencia fueron requeridos por los padres, quienes tomaron un taxi para acortar el camino e interceptaron la ambulancia de la Cruz Roja, en las calles de la colonia México.
Los socorristas revisaron a la joven, quien ya no contaba con signos vitales, sin embargo, la trasladaron a la sala de urgencias, donde a pesar de los esfuerzos, no pudieron reanimarla.
Elementos de la Policía Ministerial tomaron la declaración de los padres y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue reconocido de manera oficial en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde horas después fue entregado.