Los despiden con honores

De la Redacción

Córdoba.- Con una guardia de honor en el Mando Único de esta ciudad, fueron despedidos los policías estatales Alexis Leal Santiago y Víctor Jesús Vázquez López, así como los municipales José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome, quienes murieron durante los ataques ocurridos el pasado sábado.

El acto fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la alcaldesa Leticia López Landero, quienes emitieron un mensaje de aliento a familiares y amigos de los oficiales acribillados en la carretera a La Luz Palotal y sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

Elementos estatales y municipales, dieron el último adiós a sus compañeros destacando su gran trabajo, que les permitió participar en innumerables operaciones de rescate y apoyo a la población.

Aunque el homenaje se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación, se conoció que el titular de la SSP, pidió a los policías de Veracruz no bajar la guardia, ya que esta lucha “es por nuestro pueblo, nuestra gente”, y advirtió que no se doblegarán ante el crimen organizado.

Apoyo del Ayuntamiento
En este tenor, en rueda de prensa posterior al homenaje, la alcaldesa Leticia López aseguró que los familiares de los policías caídos contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir adelante.

Asimismo, sostuvo que los aspirantes a ser parte de la Nueva Policía Municipal y los ya en funciones, contarán con el equipamiento necesario.

Continúa el Código Rojo

Luego de que la SSP activó el Código Rojo desde las 17:30 horas del sábado, elementos policíacos mantuvieron este domingo los recorridos por la ciudad de manera constante, y redoblaron la vigilancia en los puestos de control ya establecidos.

A la vez que un helicóptero de la corporación continuó con sobre vuelos por la ciudad.
Por otro lado, las vialidades que se mantuvieron cerradas por más de 18 horas, luego de los enfrentamientos en el bulevar Córdoba-Fortín, la carretera a La Luz Palotal y la calzada Morelos, fueron reabiertas alrededor 9:35 horas.

Asimismo, los comercios abrieron sus puertas con normalidad y los cordobeses iniciaron las actividades de manera paulatina.