Les disparan para asaltarlos

Abel Valdez
Diario El Mundo

Ciudad Mendoza.- Sujetos desconocidos asaltaron a una pareja e hirieron al varón de un balazo en la pierna, mientras que la mujer estuvo “desaparecida” por algunos minutos, pero después fue localizada, esto ocurrió en la colonia Unión y Progreso, ayer por la tarde.
El herido fue canalizado a un hospital de la región, mientras que la mujer fue regresada a su vivienda y será en las próximas horas cuando rinda su declaración respecto a estos hechos.
Este suceso ocurrió a las 18:00 horas de ayer, cuando la pareja caminaba sobre el puente del paseo de Los Ahuehuetes ubicado entre las avenidas Tolsa y Sol de Mayo, cuando de pronto les salieron al paso un par de maleantes, quienes los encañonaron y les quitaron un teléfono celular.

Lesionado
Sin embargo, presuntamente el novio trató de evitar que les quitaran más pertenencias y fue cuando uno de los ladrones le disparó en la pierna, por lo que la mujer gritó y los hampones escaparon con rumbo desconocido.
En tanto, vecinos pidieron el apoyo de los paramédicos locales quienes llegaron hasta el sitio del atentado y le aplicaron los primeros auxilios al joven, y tras valorizarlo fue canalizado a un nosocomio.

Desaparece
Mientras tanto los policías municipales trataron de buscar a la mujer y se pensó que ésta había sido secuestrada, pero más tarde se conoció que huyó del lugar para refugiarse, ante el temor de ser agredida y luego se presentó en su vivienda para reunirse con sus familiares.
Se espera de que el joven atacado se recupere en las próximas horas, para que rinda su declaración ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado Sub Unidad Nogales, con el propósito de aperturar una carpeta de investigación y se capturen a los responsables de este asalto.