Inspira Orizaba obra literaria

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Inspirado en Orizaba y en la naturaleza, este fin de semana Fernando Rodríguez Ramos presentó su cuarto y reciente libro: “Lunas Nuevas”, un poemario donde dedica sus pensamientos e inspiraciones a la tierra donde nació, el gusto por la montaña, el amor, la ternura a la mujer y los recuerdos.
El salón El Quijote, en el Poliforum Mier y Pesado lució lleno de gente que acudió a ser parte de esta presentación, para conversar e interactuar con el autor del libro.
La presentación estuvo a cargo del coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, quien refirió la trayectoria de Fernando Rodríguez, “hablar de la poesía de Fernando, es hablar de una ciudad mágica, en medio de montañas, de los amores que tienen el instante de un relámpago, que se fueron del mar a caminar entre montañas; nacido en la ciudad de Orizaba, el eterno amante de las noches consteladas, hoy sorprende con este poemario que habla de amores perdidos, olvidados, ausentes y sobre todo de la ciudad que ama”, expuso.
Luego el autor explicó que su cuarto libro, Lunas Nuevas está conformada en cuatro secciones que integran un total de 64 poemas y posteriormente hizo lectura de algunos de éstos, cuyo gusto del público fue demostrado con los aplausos.
Interrogado sobre qué lo motiva a escribir estos poemas, el autor dijo: “el artista nace, no se hace, esa sensibilidad, es esa parte maravillosa que la vida te da desde que naces, en la cual eres capaz de percibir, de sentir y de vibrar con lo que hay”, dijo.
Durante la presentación Rodríguez Ramos hizo partícipe al público para que dieran lectura a algunos de sus poemas, y más de uno lo hizo para disfrutar, transmitir y contagiar de esos sentimiento que quedaron plasmados en el libro.
Entre quienes participaron uno prefirió cantar los poemas dejando en claro que un poema también es una canción al amor.