Hablar de Diario El Mundo es hablar de Córdoba

C.P. María Luz Janeiro Blanco

 

Hace 60 años fui testigo del nacimiento de este periódico, que es un referente obligado del devenir de más de medio siglo en nuestra hermosa Ciudad de los Treinta Caballeros.

Me acuerdo del trabajo que, en sus inicios, se hacía en los linotipos y me llena de nostalgia esa etapa, pero admiro más la evolución que ha tenido Diario El Mundo, que ha pasado de ser únicamente un medio impreso a consolidarse como un medio de información digital.

Reconozco la pasión del Dr. Othón Arróniz Báez, liderando a un grupo de entusiastas cordobeses en un proyecto que buscaba crear un medio de información para dar a conocer a la sociedad los hechos más relevantes que ocurrían y ser un factor de unión e identidad para sus habitantes y los de sus alrededores, pasión que transmitió a su familia y que continúa hasta nuestros días.

Diario El Mundo ha contribuido también, a lo largo de estas seis décadas, a difundir el desarrollo económico, político y cultural de la región y siempre
estaré agradecida por el apoyo que como director general de una institución educativa nos
han dado en la difusión de nuestras actividades académicas y culturales, pero también su generoso respaldo para las acciones que, en su momento, emprendimos como integrantes del Patronato Cordobés de la Universidad Veracruzana, así como las que continúan brindado hacia los Patronatos de El Museo de la Ciudad y La Capilla.

Córdoba necesita de la unión de todos para salir adelante: gobierno, empresarios, sociedad, maestros, jóvenes y medios de comunicación. En este sentido,Diario El Mundo ha hecho su tarea.

Deseo de todo corazón que sigan cumpliendo muchos años más de labor periodística y de seguir siendo un ícono informativo de Córdoba y de toda la región.