Escolta policía a estudiantes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Debido a los sucesos de violencia que se suscitaron en Córdoba, la Policía municipal de Orizaba escoltó a los autobuses de los estudiantes que se hospedaron en el municipio vecino, así como se mantienen a los elementos encuartelados para garantizar la seguridad de la ciudad, señaló Alfredo Hernández Ávila, secretario del ayuntamiento de Orizaba.
“Nos pidieron el apoyo para estar al pendiente, precisamente por el evento del Tecnológico, desde ayer (sábado). A raíz de los hechos que se suscitaron en el bulevar de Córdoba- Fortín toda la gente se alarmó, es normal, soltaron mucha especulación que generaron pánico en la ciudadanía”, apuntó el funcionario.
Refirió que el director del Tecnológico de Orizaba, Rigoberto Reyes le externó su preocupación por el traslado de los autobuses que estaban transportando a todas las bandas de guerra de Córdoba había Orizaba, pues los hoteles de la ciudad no eran suficientes y tuvieron que quedarse en el municipio vecino.
En este sentido dijo que se tomaron las medidas necesarias de seguridad a través de la Dirección de Gobernación a cargo de Erik Morales Reyes, a quien se le pidió que estuviera al pendiente y estableció una estrategia de seguridad, para escoltar a los autobuses a la Ciudad.
Hernández Ávila señaló que el reforzamiento de la seguridad se estará viendo durante varios días, hasta que se esclarezca lo que pasó en Córdoba, por lo que los elementos de la policía estarán trabajando de manera reforzada.
Refirió que el director de gobernación está estableciendo una jornada para que los policías puedan estar el mayor tiempo posible, aunque no los elementos no pueden estar concretados en la zona de la Colonia Emiliano Zapata, pero si estarán muy al pendiente para que toda la ciudad este cuidada.
Destacó que debido al evento que se lleva a cabo en Orizaba es nacional, se tendrá la presencia de helicópteros sobrevolando la ciudad, pues las autoridades estatales también están al pendiente de la seguridad en la zona.