En 3 días, 17 ejecutados

De la Redacción

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de febrero, en el estado de Veracruz fueron asesinadas 17 personas, entre las cuales están cuatro policías en Córdoba, así como dos mujeres. De este total, 10 de los ejecutados fueron en la zona centro de la entidad.

El pasado jueves una camioneta fue abandonada en un camino de terracería en la comunidad de San José Neria, municipio de Chocamán, y en la batea los policías hallaron una bolsa negra con el cuerpo de una persona en su interior.

Al mismo tiempo, en la localidad de La Concepción, municipio de Yanga, era hallado el cuerpo de otro hombre, con rastros de tortura y un disparo en la cabeza.

Otros cuatro

El viernes 21, en Lomas de Plata perteneciente a Papantla, un dirigente taxistas, Martín Villanueva Malpica, fue ejecutado a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, luego de ser privado de su libertad.

Por la noche, un DJ identificado como Manuel Almida, fue ejecutado en un domicilio ubicado en la calle Punta Puntilla del fraccionamiento Las Olas, de Cosoleacaque. Horas antes en ese mismo fraccionamiento de Cosoleacaque fue localizado el cuerpo embolsado de una persona.

Asimismo, Gabriel Navarro Aceves, un vecino de La Luz Palotal en Córdoba que había sido privado de su libertad desde la madrugada del jueves, apareció muerto en un camino de terracería en San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac.

Once más

El sábado fue localizada una persona sin vida y embolsada a orillas de la carretera Espinal-Coyutla, a 500 metros del hospital del Totonacapan. Asimismo, un hombre y una mujer fueron ejecutadas en la colonia Esmeralda de La Esperanza de Coatzacoalcos.

Por la mañana, en Martínez de la Torre fue hallado un hombre maniatado, torturado y ejecutado, dentro de una parcela en la comunidad Cartago.

Durante la madrugada del sábado, tres civiles armados, entre ellos una mujer, fueron abatidos en un enfrentamiento entre delincuentes y oficiales de la Fuerza Civil en Huatusco. Y por la tarde, cuatro policías murieron en dos ataques ocurridos en Córdoba.