Disfrutan poblanos un domingo de carnaval

Foto Gobierno de Puebla: Huejotzingo y Tehuacán gozaron de la alegría del carnaval.

Redacción

La alegría del carnaval invadió a los poblanos este domingo, cuando se realizaron la edición 152 del Carnaval de Huejotzingo, y la 124 de San Nicolás Tetitzintla.

Ataviados con coloridas prendas, las comparsas desfilaron por las calles, llamando la atención de los presentes, quienes respondían con aplausos.

A través de estos eventos, buscan mantener vigentes las costumbres y prácticas heredadas en el estado y que, además, son un importante atractivo turístico.


En Puebla, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que “es un honor atestiguar un magno evento que está lleno de nuestra cultura, lleno de nuestra identidad, lleno de lo que somos las mexicanas y los mexicanos, pero sobre todo, de la identidad que tenemos las poblanas y los poblanos”, resaltó.

Durante el evento, se apreciaron los bailables de zapadores, indios, zuavos, turcos y zacapoaxtlas.


Por su parte, en Tehuacán, los famosos huehues de San Nicolás Tetitzintla, no se hicieron esperar y salieron a las calles para compartir su cultura a los espectadores.

Además, danzantes disfrazados como gorilas y diablos, se dejaron ver, acompañados de música, previo a la llegada de la Cuaresma.