“Diario El Mundo es parte de nosotros”

Daflin García
El Mundo de Córdoba

“Cómo no celebrar a El Mundo, es un año más chico que yo, pero siempre ha estado en Córdoba y la región, definitivamente es parte de nosotros”, son las palabras de la maestra Gloria Trujano, amante del huapango y el son.

Al hacer memoria, la maestra recuerda que Diario El Mundo siempre ha estado presente en la vida de los cordobeses y ha sido un parte aguas en la difusión de la cultura. “Recuerdo cuando estaba en avenida 3, ahí en lo que era la imprenta Trueba, desde pequeña yo he mantenido una estrecha relación con el diario y me siento orgullosa de que lleguen ya a tantos años”.

Portavoz Entre jaranas y arpa, la maestra realza la importancia de el diario como portavoz de actividades que fomentan los valores y también voz de sucesos importantes, denuncias y tragedias.

Con su falda azul, que combina con la flor que lleva en el cabello, la maestra Gloria recuerda con alegría que Diario El Mundo siempre ha estado con ella en sus clases de danza, en sus foros y ahora en el ya tradicional Festival de Huapango, Fandango, Son Jarocho, Son Huasteco y Trovada.

“La verdad es que Diario El Mundo ha ayudado a que este festival crezca y ya no sólo sea regional, ahora ya es nacional e incluso internacional, ellos han aportado más y todo siempre de forma gratuita, han hecho más incluso que algunas administraciones, sin su cobertura constante y su arduo trabajo, el son no tendría un espacio tan grande ahora”.

Con orgullo y alegría, la maestra dedica unas décimas al diario por su 60 aniversario deseando que haya larga vida para el medio y también para el son.