Darán colorido al Pueblo Mágico

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Como parte de los lineamientos de pueblos mágicos y trabajos de mejoramiento del Centro Histórico, el director de Desarrollo Urbano, Martín Ábrego Rosas, informó que están próximos a iniciar con la pinta de fachadas de casas y negocios.
Serán alrededor de dos kilómetros, de los que aún no se tiene un número de exacto de casas a pintar, pero que iniciará del bulevar a la calle Mariano Jiménez y de la avenida Benito Juárez hasta la calle Ignacio López Rayón.
El arquitecto señaló que por el tema de Pueblos Mágicos, deben ser muy cuidadosos con los colores y los inmuebles, ya que existe un lineamiento para ello, al igual que respetar las estructuras antiguas e inmuebles históricos.
“Dentro del embellecimiento del circuito también se está llevando a cabo la pintura de fachadas, que no será local por local, será el rescate de inmuebles, es decir, aquellas casaa que cuenten con más de un local, ambos serán del mismo color”, refirió el director de Desarrollo Urbano.
Desde hace un par de semanas atrás, personal del departamento realizó las mediciones de las fachadas en las que se contempla la iglesia de San Juan Bautista y el Palacio.
Resaltó que el sector comercial debera apegarse a un lineamiento de nombre, por lo que previo a esta etapa, habitantes han iniciado con la remodelación de sus fachadas, a fin de evitar cambios posteriores a la pinta.