Ataques son por conflicto entre delincuentes y SSP: alcaldesa

De la Redacción

Al considerar que el ataque armado que sufrieron policías municipales no se trató de un asunto directo contra la ciudad, sino de un conflicto entre presuntos delincuentes contra la Secretaría de Seguridad Pública, la alcaldesa Leticia López Landero admitió que los elementos caídos no estaban preparados para una agresión de esa naturaleza, ya que la torre de vigilancia no es de carácter combativo, sino de persuasión.
“Efectivamente fuimos flanco de un ataque que pienso no fue específicamente para los ciudadanos de Córdoba, fue un problema entre Seguridad Pública del Estado que dicho sea de paso, ellos tienen la operatividad y que a mucha gente le incomoda que yo pueda decir esto pero es la verdad”.
Cuestionada sobre la adquisición y características de las torres de vigilancia valuadas en más de $7 millones, aseguró que fueron compradas mediante proceso de licitación y hasta se dijo en la disposición de que se audite la compra, tal como lo pidió mediante un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, quien acusó que se trata de torres “hechizas”.
“Fueron compradas las torres como parte del Córdoba Blindado que es un programa; no es que todo esté blindado. A las torres, le estamos dando más importancia que a la vida de los seres que se fueron. Las instancias correspondientes harán su investigación, si las torres son buenas o malas”, señaló.
La alcaldesa reveló que en tres días llegarán elementos policiacos estatales a reforzar la seguridad en Córdoba.