Apoya DIF a emprendedores

Laura Sánchez
Cortesía

Un total de 285 emprendedores expusieron más de 200 productos como parte de los cursos que imparte el DIF municipal de Orizaba en la explanada del Parque Apolinar Castillo.
Gastronomía, piñatas, bisutería, pomadas y jabones, fueron sólo algunas de las demostraciones que los emprendedores ofrecieron a los turistas y visitantes.
“El objetivo de este evento es de que todas las personas conozcan los cursos y talleres de Capacitación laboral que ofrece DIF municipal de Orizaba”, dijo la presidenta del DIF municipal de Orizaba, Mariana Díaz Abascal.
Cabe destacar que los cursos que tienen más demanda son belleza, reparación de celulares, reparación e instalaciones eléctricas e inglés; cada curso inicia cada seis meses, aun que algunos cursos aun están abiertos.
“Me interesa el curso de herbolaria ya que he aprendido el poder de las plantas y sus curativos, para poder sustituir algunos analgésicos de manera natural, afortunadamente he ido promocionando mis productos con amigos y familiares, ya que los precios oscilan entre 10 a 200 pesos”, dijo Judit una visitante.
“El aprender cosas nuevas y sobre todo en la economía del hogar, ya que las piñatas que aprendemos hacer son de diversos modelos algunas sencillas y algunas mas complejas, al culminar el curso, planean abrir un negocio para llevar a cabo lo aprendido”, dijo Maria Isabel Muñoz quien es del curso piñatas.