Sitian la región ataques armados

De la Redacción

La región de Córdoba vivió ayer una jornada violenta, al registrarse el ataque por comandos armados de la delincuencia organizada a las bases de la Policía Estatal y municipal en Huatusco y Córdoba, así como una balacera en Tezonapa, dejando como saldo siete muertos: dos policías municipales, dos estatales y tres civiles.
Por la tarde-noche, Córdoba fue una ciudad fantasma. A pesar de ser fin de semana, se pudo ver poca gente en sus calles al igual que en Fortín. Algunos taxistas dejaron de dar el servicio, se suspendieron clases así como una carrera que se efectuaría hoy domingo, entre otros eventos.

Abaten a 3 civiles
Todo inició en la madrugada, en Huatusco. Las instalaciones de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron atacadas a balazos por un convoy de hombres armados, que se dio a la fuga.
El ataque se perpetró a las 04:10 horas, cuando hombres portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas dispararon contra las instalaciones de la Dirección General de la Fuerza Civil que se ubican en Prolongación 3 Poniente, a unos metros de la terminal de autobuses.
El ataque provocó una movilización de policías de los tres órdenes de Gobierno, vía terrestre y aérea, culminando con tres abatidos.

Mueren 4 policías
en dos ataques
A las 3:05 de la tarde, dos ataques armados simultáneos perpetrados por desconocidos en Córdoba, dejaron como saldo cuatro policías muertos, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno vía terrestre y aérea.
Se conoce que efectivos de la Policía municipal de Córdoba fueron emboscados y acribillados sobre la carretera estatal que conduce de Los Cerezos hacia San Isidro Palotal, muriendo 2 oficiales.  
De manera simultánea, hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta y un Volkswagen tipo Jetta gris, rafaguearon desde la acera de un restaurante, la torre de vigilancia sobre el bulevar Córdoba- Fortín, a la altura de plaza Shangrilá, en donde murieron dos policías.

Pánico en Shangri-lá
El ataque a la torre de vigilancia frente a la plaza comercial de Shangri-lá causó pánico en miles de personas que se encontraban en esa zona. La balacera se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Además, causó el bloqueo del bulevar y la muerte de 2 policías municipales.

Hay 2 detenidos
El Gobierno del Estado, mediante boletín, a las 7:30 de la noche informó que “ante las agresiones a la Policía en Córdoba se decomisan 3 vehículos, armas largas y cortas, así como dos detenciones” en la Calzada Morelos, en una casa de seguridad.
“No permitiremos que grupos delictivos intenten causar zozobra a la población, en nuestros gobiernos no existen pactos; iremos tras todos los transgresores de la ley”, añade el comunicado.