Rechaza SEV pagar 65 horas a docentes

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Docentes de la Secundaria Técnica Industrial 98 existen el pago de 65 horas que se les adeudan a nueve docentes, y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les quiere reconocer, así lo dio a conocer Nayeli Miranda Rodríguez Secretaria General de la delegación D-II-23.
Lo anterior lo dio a conocer tras arribar a Río Blanco en búsqueda del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y exponerle su problema y que les digan el por qué no les quieren pagar.
“Queremos que nos diga qué es lo que nos hace falta para cubrir los requisitos y se nos pague, hemos hecho todos los trámites, incluso a través del secretario de Trabajo y Conflictos de Técnicas, Guillermo Landa, todo se ha entregado a la SEV y no ha procedido la solicitud”, expresó.
En la página de SEV en la aplicación que cuentan como empleados, se les notifica que el trámite ha sido rechazado.
El argumento que les dan, es que la clave 065 desapareció y no les podían pagar, posteriormente que esperaran y que no había orden de captura, es la respuesta que han recibido de parte del nivel de secundarias técnicas, por lo que piden se respete y paguen.
Son nueve docentes y 65 horas las que se adeudan, algunos tienen tres años esperando, otros más recientes, de agosto a la fecha, y aparte existen adeudos a un maestro que salió jubilado, y sigue en espera de lo que le corresponde; finalizó la líder sindical.