Realizarán en Cosco un festejo oaxaqueño

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Con el fin de fortalecer la convivencia familiar a través de los talleres y el conocimiento de la cultura oaxaqueña, del 27 de febrero al 8 de marzo, Coscomatepec tendrá la fiesta y tradición de este estado, como parte del Festival Artístico y Cultural 2020.
El director de Cultura y Educación en Coscomatepec, José Luis Saavedra Juárez, dijo que esto fue posible tras la aceptación de una invitación que realizó el Ayuntamiento a la agrupación “Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas”.
“Tuvimos un acercamiento con el grupo oaxaqueño, nos acercamos a ellos y los invitamos a venir aquí a Coscomatepec para que compartieran el folklore, costumbres y tradiciones y ellos aceptaron”, externó Saavedra Juárez.
Será durante 12 días de actividades programadas en el festival que tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el parque Constitución, sitio que albergará a expositores de aquel estado con productos propios de sus ocho regiones.
Asimismo, añadió que habrá talleres gratuitos de elaboración de títeres, globos de cantoya, papalotes, rehiletes, gastronomía y la tradicional  verbena popular.
“La finalidad es que las familias participen y alejar a nuestros niños de la tecnología , que acudan a aprender manualidades y conocer otras culturas”, finalizó el entrevistado.