Preocupan casos de Covid-19 sin vínculos con China: OMS

Agencias

Beijing.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por los casos de coronavirus sin vínculo epidemiológico claro fuera de China. Además, advirtió que el tiempo para erradicarlo “se estrecha”.
Señal de temor, en pueblos del norte de Italia serán cerrados bares, escuelas y otros lugares públicos; además, se suspenderán misas, fiestas y otras actividades, luego de que se detectaran más de 50 contagios en esa zona y dos ciudadanos fallecieran.
Las autoridades de Irán anunciaron este sábado el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán y Qom, para prevenir la expansión del coronavirus, que ya ha causado seis muertos en el país.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a la comunidad internacional actuar rápidamente.
Hasta ahora suman 2 mil 345 fallecidos y 76 mil 288 infectados en China. A nivel mundial son 2 mil 360 decesos.
“Aunque el número de infectados fuera de China es escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un contagio confirmado”, explicó la OMS.
También se ven diferentes modelos de transmisión, aun cuando varios países prohibieron la entrada de viajeros provenientes de China y muchas aerolíneas suspendieron vuelos.