Otro asalto en retén falso

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- Un chofer que conducía un camión que transportaba todo tipo de abarrotes, fue asaltado por un comando armado en otro retén falso sobre la autopista Puebla-Córdoba sobre el tramo Magueyes – La Estancia, al cual despojaron de la unidad con todo y la mercancía.

Al parecer los delincuentes escaparon rumbo a la localidad de San José Cuyachapa, en el estado de Puebla, donde presumiblemente radican. De acuerdo a las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales, se trata de una organización identificada como “Los Zúñiga”.

El operador afectado acudió a interponer formalmente su denuncia, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

El atraco

Este nuevo asalto ocurrió en días pasados, cuando el empleado de la empresa fletera conducía un camión cargado con diversa mercancía abarrotera, sobre la mencionada autopista.

De pronto se percató que a un costado de esa carretera se encontraban varios sujetos que portaban armas largas, los cuales le ordenaron detenerse.

Al pensar que se trataba de elementos policíacos federales, obedeció y se estacionó a un costado de la pista, cuando fue sorprendido con lujo de violencia, entre gritos y amenazas de muerte, para que bajara de la unidad automotriz.

Mientras unos delincuentes lo arrastraban hacia el monte, otros abordaron la unidad pesada y enseguida escaparon, hacia San José Cuyachapa, al igual que en otro atraco perpetrado en contra de una empresa avícola de la región de Córdoba, a la cual le robaron una camioneta con 2 toneladas de pollo procesado.