Interviene SEV ante amenazas a escuela

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tlaltetela.- Ante unas segundas amenazas a profesores de la Telesecundaria “Carrillo Puerto” de este municipio, que ha generado la suspensión de clases y luego de exponerlo ante la SEV, según las madres de familia que acudieron en comisión a Xalapa, señalaron que el títular de la dependencia se comprometió a darle seguimiento al caso.
Aunado a lo anterior, señalaron que a petición del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el caso ya es investigado a la par con la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de que los tutores denunciaron unas pintas con amenazas con las que amaneció el plantel el pasado martes, en donde se advertía de explotar los tanques de gas en el área de almuerzo de los estudiantes.
Por este tema la Secretaría de Educación está investigando el caso de las supuestas amenazas a la que han dado parte a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía.
Ante estas segundas amenazas en menos de un mes, la entrada y salida de estudiantes y docentes se ha reforzado por policías, con el fin de salvaguardar su integridad y evitar más suspensiones de clases.
El hecho atemorizó a los padres de familia, por lo que algunos de los estudiantes han optado por no acudir a la escuela.