Evidencia crisis el ‘9 nadie se mueve‘: Diócesis

Carmen Lara
Cortesía

El movimiento del próximo 9 de marzo está evidenciando la crisis de violencia que hay en nuestro país, argumentó el vocero de la Diócesis, el padre Helkyn Enríquez Báez.
La crisis de violencia afecta a todos los sectores, en este caso se hace énfasis en el aspecto de la violencia contra las mujeres, aunque se sabe que también la hay contra los niños, los hombres; en este sentido la Iglesia considera que están evidenciando una realidad y el estado de emergencia por la violencia en nuestro país.
“Nosotros como iglesia reconocemos el derecho a la libertad de expresión y manifestación más en este caso que se quiere hacer de un modo pacífico, las mujeres son libres de participar puesto que creemos que esta manifestación no debería tener tintes políticos e ideológicos”, dijo.

Empresarios se suman

Por otra parte, con la convocatoria a sumarse al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, empresarios de la zona están aprobando y respaldando a las trabajadoras.
El paro nacional consiste en que ninguna mujer y niña salga a la calle, a la escuela o trabajo, así como tampoco a comprar algún producto, para visibilizar un mundo sin mujeres, esto para hacer conciencia sobre la violencia de la que han sido víctimas.
A este movimiento, se han unido empresarios de la zona, del gremio hotelero, comercial y de tiendas departamentales quienes han dado apertura a qué sus empleadas no laboren ese día como parte de la convocatoria nacional.