De cerca con Van Gogh

Agencias

El público mexicano podrá ver, oír e incluso oler las obras de Vincent Van Gogh en la muestra Van Gogh Alive México, The Experience, que abrió sus puertas el pasado 20 de febrero.
Se trata de una exhibición multisensorial en donde las obras de Vincent Van Gogh, literalmente, cobrarán vida. Desde el momento en el que entras al lugar, quedarás atrapado dentro de las proyecciones en alta definición el sonido y los aromas que remiten a las pinturas del artista.
En el recorrido, que dura de 45 a 50 minutos, verás alrededor de 3 mil imágenes proyectadas en paredes, pisos y techos, acompañadas de una banda sonora que le dan un mayor énfasis a la experiencia.
Al entrar, tras una introducción por la vida del pintor, los espectadores se sumergen en el universo de sus pinturas; aprecian reproducciones de autorretratos del suelo al techo y otras de sus célebres obras como “La noche estrellada”, “Los girasoles”, “Puente en la lluvia”, “Campo de trigo con cuervos” y “El dormitorio de Arles”, entre otras.
Fragancias a madera de ciprés, cedro, sándalo y nuez moscada con toques de limón, transportarán al público a jardines y campos en flor donde el artista pintó sus obras, estableciendo así vínculo emocional entre la inspiración del pintor y el visitante, y añadiendo otra dimensión al viaje multisensorial al mundo de Vincent Van Gogh que propone esta exposición.