Crean en Magdalena Domingos Culturales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Magdalena.- En el municipio se instauran los “Domingos Culturales”, con la finalidad de que las familias tenga un espacio de esparcimiento, además de que se han instaurado talleres para que aprendan los niños y niñas a tocar algún instrumento musical.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Fortunata Zepahua Tequihuactle, quien aseguró que este proyecto municipal de “Domingos Culturales” va hacer permanente cada fin de semana será dedicado exclusivamente a la familia.
Aunó que se han adquirido instrumentos musicales, para que los niños, niñas y adolescentes que deseen aprender a tocar algún instrumento puedan hacerlo con la asesoría de un experto.
Ya se llevan dos fines de semana, y a la fecha las actividades han sido del agrado de todos, se han presentado grupos de bailables regionales tradicionales folclóricos, música en vivo, entre otros y así cada fin de semana se darán sorpresas para la población.
La semana pasada, la autoridad municipal acompañada del presidente del DIF, Francisco Ixmatlahua Mixteco, entregaron reconocimientos a los representantes de los grupos participantes por su invaluable aportación a la sociedad de este municipio, manifestaron.