Confiesa reo californiano haber asesinado a dos pederastas en la cárcel

Redacción

Un reo californiano confesó haber asesinado a golpes a dos hombres dentro del centro penitenciario, tras enterarse que los reclusos fueron sentenciados por delitos de abuso sexual a menores de edad.

Jonathan Watson, quien cumple cadena perpetua por condena de asesinato en 2009, relató en una carta dirigida a The Mercury News que mató a los pederastas con un bastón, una semana después de haber sido transferidos al lugar.

De acuerdo con medios internacionales, Watson había advertido a un guardia de sus intenciones, por lo cual pidió que lo cambiaran de área.

Los hechos surgieron luego de que uno de los abusadores, fuera localizado en la celda del convicto de 41 años, quien mencionó en la carta, su compañero no lo dejaba dormir, ya que veía canales infantiles en la televisión.

Esto causo gran molestia a Watson, por lo cual golpeó al prisionero, identificado como David Bobb en repetidas ocaciones en la cabeza con un bastón.

Cuando fue a buscar al custodio para confesar lo que había hecho, se cruzó con el segundo pederasta de nombre Graham De Luis-Conti, y no dudó en hacerle lo mismo.

En la carta, indicó que “estas personas son la peor pesadilla de todos los padres” y apuntó que “simplemente le había hecho un favor a todos”.

Ambas víctimas, cumplían cadena perpetua por agresión sexual agravada a niños menores de 14 años, el primero falleció el mismo día del ataque, mientras que el segundo murió tres días después en el hospital a causa de las heridas múltiples en la cabeza.