Causan problemas los autos ‘maceta’

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Los autos “maceta” se convirtieron en un problema severo para vecinos de las colonias Centro, San José y Ricardo Ballinas; algunas unidades tienen más de dos años que sus propietarios los abandonaron en las calles. Vecinos denunciaron que se convirtieron en temas de seguridad y salud por la fauna nociva que albergan.
Interpusieron las quejas en más de diez ocasiones ante la delegación de Tránsito y autoridades municipales, sin embargo, no fueron retirados, debido a que les representa pérdidas económicas contratar grúas y buscar un lugar donde depositarlos, ya que en ningún corralón de autos los aceptan por carecer de dueños que paguen su estadía.
De acuerdo a un grupo de afectados en las zonas mencionadas, hay más de treinta unidades entre camionetas, camiones de carga y autos compactos que al presentar fallas los estacionaron y no regresaron por ellos. Con el paso del tiempo se convirtieron en nido de ratas y serpientes que ponen en riesgo a vecinos y peatones.
“Tránsito ni el Ayuntamiento quieren retirar los autos abandonados, se han reportado en varias ocasiones y no vemos que hagan algo. Varios afectados nos estamos organizando para desbaratarlos y venderlos por chatarra, no podemos permitir que continúen ocupando un lugar en la calle y que representen un peligro para los niños”, reclamó una vecina inconforme, quien a unos metros de su domicilios se ubica una camioneta abandonada desde hace más de un año.
Otro habitante de la colonia Ricardo Ballinas, explicó que la mayoría de las unidades abandonadas no corresponden a propietarios de la zona, debido de repente fueron estacionados frente a los hogares y los dueños no regresaron por ellos, desconocen si tienen reporte de robo, debido a que algunos carecen de placas.